Ética en Dolce & Gabbana

Como sabemos, muchas veces la publicidad no va acorde lo que dicta la ética publicitaria. La publicidad internacional, que se dirige a un público muy grande no siempre éste la recibirá de buena manera. La cultura, la tradición, los valores y costumbres no permitirán muchas imagenes por considerarlas "no morales" para nuestra sociedad.

Por ello, sus compañeros de Los Madonna debe morir prepararon este anuncio, de cómo podría verse este anuncio de Dolce & Gabbana si fuera censurado en México y hubiera que cambiarlo.

¿Qué opinan? Sigue mantiendo el estilo D&G pero decente, no?

La incomprensión del SIDA

El ministerio de salud de Brasil lanzó una campaña acerca del contagio del SIDA, el tema principal en el anuncio es la ignorancia que muchas personas aún poseen sobre esta enfermedad; el anuncio muestra cual es la reacción de un grupo de personas que al percatarse de un anuncio sobre un asiento con la leyenda " Aquí se sentó un enfermo de SIDA" reaccionaron de manera discriminatoria y prefirieron mantenerse de pie antes que ocupar dicho asiento.

IN AN ABSOLUT WORLD

En esta campaña IN AN ABSOLUT WORLD, ABSOLUT trata de revitalizar la marca y establecerse como una nueva forma de expresión, tratando de que la gente participe en su visión de un mundo, un mundo ABSOLUT.
El mensaje que se maneja es claro, tiene como objetivo identificar a la bebida como una forma de expresión mediante la cual la gente de a conocer sus ideas, la forma en la que ve al mundo, por otro lado aporta una visión de cómo seria un mundo global acompañado de ABSOLUT.


Lo más agresivo e irracional sobre el SIDA






Esta serie de anuncios, realizada por Ogilvy Portugal, sobre el uso de preservativos para evitar el SIDA es un claro ejemplo de lo que puede hacer la publicidad sin una investigación a profundidad del consumidor:
1) Al analizar la secuencia de imágenes no podemos entender una sin la otra, por lo cual es necesario tener el referente de las tres.
2) Va dirigida al sector masculino como un ente dominador y manipulador dentro de las relaciones sexuales, en donde la mujer es un ente pasivo y carente de emociones; lo cual en nuestra época es una agresión total al ser humano.
3) Si bien las campañas sociales necesitan de un mensaje agresivo para poder sensibilizar, esta campaña sólo se caracteriza por la agresión: por el uso de armas perfectamente identificados y partes de cuerpo totalmente estereotipadas y fuera de la realidad.
4) Cuando pareciera que este mensaje logrará que los jóvenes utilicen o usen preservativo tiende a proliferar la cultura machista y denigrante del mexicano.

Por lo tanto no cumple con el código de ética publicitario, con los objetivos de una campaña social ni tampoco con las problemáticas sociales, culturales y sanitarias para reducir los porcentajes de contagio por SIDA.

Es importante que reflexionen sobre las causas y consecuencias de esta enfermedad que cada día se convierte en arma letal para el mundo y no hay alguna solución de pararla, es ahí donde entran ustedes mediante su creatividad podrán dar soluciones a esta problemática.

Descalabrados, fracturados y ...







KoYaAnIsQaTsI, quiero comentarles que es una excelente cabeza, además de estar de acuerdo con ustedes, pues les comento que hoy en día los videojuegos han suplido los deportes, las relaciones familiares y de amistad entre los niños, y han llegado a un aislamiento tal que parecieran estar viviendo otra realidad, y con este tipo de anuncios podemos imaginarnos un poco de ella; sin embargo no sólo es hablar de esa realidad imaginaria, sino de su comportamiento, de su forma de ser, pensar y actuar dentro de ella, y como ejemplo publico estos anuncios de sólo algunas consecuencias secundarias del uso indiscriminado de videojuegos.

También es indispensable mencionar que los padres juegan el principal papel en estos temas, y de ellos depende la forma en la que se desarrollen estos pequeños.

De miedo... y para niños

Bajo la leyenda "tantos momentos muertos necesitan algo de vida"
se anuncia la consola PSP de Sony dirigido a los niños y jóvenes, que con sólo ver los anuncios consideramos que es muy impactante a la vista y agresiva para los niños.

Hoy los niños se entretienen mucho tiempo con videojuegos y este tipo de anuncios los hacen pensar en que sólo con los videojuegos pueden darle felicidad a su vida, hacer lo que ellos quieran y como quieran, les ofrecen una realidad que no existe.

Este es un ejemplo claro de publicidad comercial que está fuera del código de ética, porque está violando la integridad de los niños y atenta contra su realidad y su mente.

PUBLICIDAD GANADORA DEL FESTIVAL DE CANNES



Este video nos muestra un claro ejemplo de publicidad social, de como se utiliza a los niños para sensibilizar de una manera sutil e inteligente para llegar al público. Con estos elementos logró ser el ganador del Festival de Cannes con una muy buena publicidad.
Va dirigida a la sociedad, pero especificamente a las personas que forman parte del entorno familiar de los enfermos con cáncer.

Spot Nuevo Ford Focus 2008

Se trata de un spot para la televisión de Inglaterra, posteriormente se hace una adaptación para Italia y España.

Es publicidad comercial donde a mi parecer es muy creativo, original, llama mucho la atención y tiene calidad en la realización, por otro lado el punto de la honestidad del Código de Ética no se está cumpliendo en su totalidad, ya que al principio aparece la leyenda "Interpretada con piezas reales del coche" lo que dudo mucho que esto sea cierto, se me hace imposible que una pieza musical así sea interpretada con partes de auto, no creen?


FICHA TÉCNICA SPOT:
Agencia:
Ogilvy, London, UK
Director Ejecutivo : Greg Burke
Director de arte: Dom Sweeney
Redactor: John Crozier
Productor: James Brook-Partridge
Título de la música: “Ode To a Ford”
Compositor: Craig Richey
Productora: Circle Productions Biscuit@Independent London.
Director: Noam Murro
Post Producción: The Mill
Título spot: “The Ford Focus Orchestra”


FICHA TÉCNICA SPOT ADAPTACIÓN PARA ITALIA
Agencia:
Ogilvy & Mather, Roma, ItaliaDirector Creativo: Elisa PaziDirector de Arte: Carmen MatarreseCopy: Silvia Ebreul
«Harmonia Perfeita» / «Beautifully Arranged»



En España ya se está emitiendo el spot del nuevo Ford Focus como el “El instrumento perfecto” en la “Oda al nuevo ford”.


Balanzá Portillo Laura, Publitraviesas

comercial de lego



Publicidad de Lego para posicionar más a la marca, es decir institucional. La publicidad dirigida a niños es de las más difíciles, pues también se tiene que convencer a los padres de adquirir el producto, ellos tienen la última palabra y el poder adquisitivo.